18 de gen. 2014

NO A LA EXTRADICIÓN DE BAHAR KIMYONGÜR A TURQUÍA

Bahar Kimyongür es un ciudadano belga que ha denunciado permanentemente las violaciones de los derechos humanos en Turquía. Salvo que se considere el hecho de opinar de manera crítica como un crimen, Kimyongür no ha violado ninguna ley. Sin embargo, Turquía insiste en criminalizar su compromiso cívico y exige su extradición.

Bahar Kimyongür ha sufrido un acoso judicial durante más de una década. Se inició en Bélgica, donde después de cuatro procesos y tres pronunciamientos de los Tribunales de casación, fue totalmente absuelto por los tribunales belgas. Continuó en los Países Bajos, donde los jueces holandeses se negaron a extraditarlo, como lo solicitaba Turquía, y fue declarado inocente de todos los cargos en su contra. Sin embargo, es sobre la misma base extradicional por lo que Turquía intenta extraditarlo en 2013 y por lo que el Sr. Kimyongür fue arrestado y encarcelado en España y luego en Italia; permaneciendo bajo la amenaza de la demanda de extradición a Turquía.

Esta situación es intolerable. Rechazamos la extradición de Bahar Kimyongür y exigimos el fin de las persecuciones contra él. Su vida está en peligro y la libertad de expresión de todos nosotros está en juego.

Per signar contra l´extradició de Bahar Kimyongür